La SEP revocaría permisos al Tec si el CCM no es habitable por los daños del sismo

Aurelio Nuño, titular de la SEP, indicó que esperarán los resultados de las investigaciones para determinar las acciones a tomar con el Tec de Monterrey.

Si las instalaciones del Tec de Monterrey no están en condiciones de ser habitables, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene la facultad de retirarle el permiso de operación a la institución educativa, señaló su titular, Aurelio Nuño.

De acuerdo con Reforma, el secretario de Educación aseguró que si las investigaciones que se están llevando a cabo sobre el inmueble, luego de que dos puentes se cayeron durante el pasado sismo del 19 de septiembre resultaran en la muerte de cinco alumnos, determina que no se pueden utilizar las instalaciones, la dependencia a su cargo entrará en acción.

La prevención es la clave en temas de desastres naturales “Sismos”.

“Cuando estamos ante un fenómeno como éste hay investigaciones, si como resultado de estas la autoridad competente concluye que el plante no tiene condiciones para operar, en ese momento nosotros estaríamos en la facultad, y así lo haríamos, de retirar el permiso de operación de ese plantel, ya sea en ese lugar o cualquier otro”, expresó Nuño.

El secretario resaltó que la SEP se encuentra a la espera de los resultados de las investigaciones, y recordó que cualquier institución de educación privada tiene la obligación de dar certeza de seguridad a sus alumnos.

El Tecnológico de Monterrey se comprometió en aclarar lo ocurrido en el Campus Ciudad de México, por lo que formó un grupo de especialistas, acompañados por padres de familia y profesores para analizar las causas por las que el inmueble tuvo afectaciones por el terremoto.

El pasado 29 de septiembre, el Tecnológico de Monterrey dijo que sería en dos semanas cuando se conozcan los resultados de los peritajes para saber por qué colapsaron los puentes que unían dos edificios de aulas y oficinas, donde murieron los cinco alumnos.

Con información de Reforma.

Esta entrada fue publicada en CDMX, Internacional, Lucha Social, Tlalpan, Vecinos. Guarda el enlace permanente.